domingo, 3 de octubre de 2010

Asociación Cultural Versos Libres


De todos los cafés que hay en Gijón, el que más me recuerda al Café Tortoni de Buenos Aires; es el Dindurra.

Ubicado en el Paseo de Begoña, al lado del Teatro Jovellanos, luce en la entrada principal, una placa que dice: "Desde 1899".

¿Cuántos artistas, poetas y escritores, lo habrán visitado desde entonces?

¿Cuántos de ellos, se habrán ubicado en sus divanes y luego de apoyar sus manos, sobre aquellas mesas de mármol, se confesaron? Mediante poemas y reflexiones. Narrando sus grandes pasiones y cuentos de ciencia ficción. Escribiendo el guión para la película de su vida; un sms erótico o una carta de amor...?

El sábado 2 de octubre a las 20:30 hs., en la salita de la primera planta; el Café Dindurra, acogió el nacimiento de la "Asociación Cultural Versos Libres". Un hecho más, para apuntar en la historia de éste café centenario; y en la biografía, de los poetas que trabajaremos juntos, de ahora en adelante, por acercar la poesía, a todos los públicos.

Estoy muy contenta, porque los nuevos compañeros y compañeras, con las que compartiré este camino; son los que había soñado...

Gracias a ellos por su amistad y su poesía.


Sinda Miranda


2 comentarios:

Perfecto dijo...

Enhorabuena. Os deseo toda clase de venturas en vuestra andadura.

Un abrazo.

E. Martí dijo...

Mi niñaaa, qué bonita entrada... Tú siempre tan dulce, tan atenta a todo y todos... Nuestra argentinita de plata y nácar. Qué bonitos proyectos se abren ante nosotros.
Me encanta soñar despierta.
Besitos cielo